Saltar al contenido

Mejorando el inglés (a coste 0) sin darte cuenta

Me suelen preguntar cómo he conseguido mi actual nivel de Inglés, C1 Cambridge certificado. Actualmente me encuentro preparando el C2 sin prisa pero sin pausa, sin academias o clases.

No voy a vender nada ni a recomendar a nadie, sólo voy a decir qué me ha servido esperando que sea útil a los demás.

Parto de la consabida base de que lo mejor es irte a vivir durante un período prolongado a un país de habla inglesa, pero esto es algo que la mayoría de gente no puede permitirse por varias razones.

Aclaro también que nunca he estado en una academia. Vengo de una familia numerosa en la que mis padres se estiraban para llegar a todo y nunca se lo plantearon. Lo más parecido ha sido recurrir a una profesora que me proporcionó mi anterior trabajo (eternamente agradecido, Liz) meses antes de presentarme para que me corrigiera los Writing y dudas puntuales de gramática.

En resumen: ir mejorando mi nivel de inglés no me ha costado dinero.

Sin más, al lío:

🎬 Ver todas las películas en V.O. con subtítulos en inglés. Puedes ponerlos en español si la trama se te escapa. Si conoces la película incluso puedes probar sin subtítulos. Beneficios: mejoras vocabulario, pronunciación y aprendes a diferenciar acentos. Un día escribiré sobre “es que si leo subtítulos, no veo la película…”.

📚 Leer en inglés. Hoy día es más fácil que nunca con la cantidad de libros disponibles en formato físico e incluso en epub. Recomendación: temática que te interese mucho para empezar. No busques cada palabra que no conozcas, pero si hay alguna que se repite constantemente, lo mejor es conocer su significado.

📹 Youtube: canales en inglés. Si te gusta la NBA, no veas los resúmenes en español. Además en inglés hay más variedad de prácticamente cualquier tema, por simple estadística. Configura tu portada de youtube con estos canales para que el algoritmo te los recomiende.

🎮 Videojuegos: en inglés diálogos y texto, como el cine y series.

📰 Establecer un periódico de habla inglesa como página de portada en el navegador web.

☕ Amistades: Toca salir de la zona de confort. Si tu ciudad es mínimamente turística, es probable que residan personas de habla inglesa por períodos de media o larga duración. Es fácil entablar amistad y además, en la mayoría de ocasiones, ellos lo agradecen porque buscan también mejorar su nivel de español.

🎵 Música: aficiónate a músicos que canten en inglés. Lee las letras. Te irás haciendo oído a su pronunciación.

Contadme vuestra opinión y posibles dudas. Puedes compartir si crees que le puede venir bien a alguien. Y recuerda que en aprendefisicayquimica.com estamos para ayudar a que tu hijo/a tenga éxito en las asignaturas de ciencias.

¡Seguimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *